Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

lunes, 26 de mayo de 2008

SIFUP BARRE CON SUPUESTA GENEROSIDAD DE PIÑERA


Piñera comprometió 8 millones para partido benéfico a favor de los evacuados de Chaitén; sólo pagó la entrada de sus 50 invitados y entró a la cancha sin permiso y en medio de pifias, comenta presidente de los futbolistas chilenos. Le devolvieron el cheque.


ras una reunión el martes 20 de mayo en la Fundación Futuro, el Presidente del Sifup -Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile- Carlos Soto, invitó a Sebastián Piñera a participar en un partido de fútbol benéfico para los damnificados de Chaitén y a hacer un aporte económico a dicha causa, consigna una nota de la Tercera Digital."Se le invitó a participar de la jornada en el Teatro Caupolicán con el objetivo que pusiera ocho millones para la causa", sostiene Soto. Si bien, Sebastián Piñera nunca confirmó que donaría la cifra en cuestión, con la llamada del asesor de prensa asegurando la presencia del precandidato, se dio por hecho que el trato estaba sellado.El día del evento Sebastián Piñera llegó junto a un grupo de personas, las que entraron gracias a las 50 entradas que el ex senador RN había adquirido. "Nunca pensamos que ésa iba a ser su única ayuda", agrega el timonel de los futbolistas chilenos.En tanto, Carlos Soto indicó que Piñera entró a la cancha sin pedir autorización a nadie, siendo recibido con pifias. Terminado el evento, el Sifup le escribió una carta para recordarle lo pactado. El jueves pasado, se le entregó lo recaudado a las víctimas en la ciudad de Puerto Montt y el Sindicato no incluyó el cheque de Piñera.
Así, se tomó la determinación de devolver el cheque de cien mil pesos por el uso político que se hizo del evento. "Cabe señalar que una serie de empresarios hicieron aportes similares o mayores al que prometió Sebastián Piñera y que todos pidieron mantener el anonimato", señalan la Sifup.
Arriba, en la fotografía de La Tercera, el precandidato en el momento en que se originó partede lo que hoy es una polémica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es demaciado fresco, todavia no entiendo como alguien votaria por el....

.

Text-Ads

Feeds