Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

martes, 30 de octubre de 2007

Carta del senador Alejandro Navarro a Jorge Arrate




VALPARAISO, octubre 26 de 2007



Compañero Jorge Arrate:
Estimado Jorge:
Lamentablemente no podré estar junto a tí y junto al amplio grupo de adherentes en esta noche por encontrame visitando Calama y San Pedro de Atacama a raíz de la posibilidad de exploración y explotación de la energía geotérmica.
Comparto plenamente el contenido de la convocatoria y tus reflexiones y propuestas para construir y hacer confluir una gran fuerza política y social para romper la exclusión generada por el binominal. Tenemos que hacer confluir un gran bloque social y político para terminar de una vez con la transición. Para eso Chile requiere una nueva Constitución fruto de una gran movilización ciudadana a través de una Asamblea Constituyente. Una Constitución que devuelva a Chile la soberanía sobre sus recursos naturales y que ponga fin a la lógica neoliberal de Estado Subsidiario que impide que el Estado chileno sea un agente economíco, promotor y regulador en defensa de las grandes mayorías. Lo anterior debe expresarse también en un sistema electoral proporcional y la profundización de una democracia participativa, descentralizada y no sólo representativa.
Los socialistas tenemos el desafío junto a otras fuerzas progresistas y de izquierda para contribuir a recuperar el legado de Salvador Allende como proyección del socialismo del siglo XXI en nuestra patria. Creo que juntos tenemos que marchar en la sociedad y en una confluencia en nuestra propia organización y en los próximas definiciones que deberemos tomar, para asegurar que las ideas y propuestas que convocan la justa cena en tu homenaje tengan una expresión ciudadana y masiva en nuestro país.

Fraternalmente,
ALEJANDRO NAVARRO BRAIN
SENADOR

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds