Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

miércoles, 16 de abril de 2008

Arrate: vencer el virus del conformismo

En el seminario de ideas del lunes pasado en el ex Congreso, donde estuvo Carlos Altamirano, Jorge Arrate recordó discursos de Allende. "Me gusta reflexionar desde la memoria como una reacción a las políticas del olvido", comenzó afirmando el ex ministro.
Arrate afirmó que Allende "fue el creador y el jefe de un proyecto político, los partidos son proyectos políticos, tienen sentido si son proyecto político. Allende creo y generó el más grande e importante proyecto político que se haya concebido en chile en el siglo 20".
Luego citó un discurso de Allende en 1938, hace 70 años, cuando triunfó el frente Popular: "el 25 de octubre es para el pueblo de chile y sus masas obreras un acontecimiento político que quiebra el rumbo de nuestra vida nacional –dijo Allende-. Significa el desplazamiento de los sectores, de los viejos sectores tradicionalistas que mantuvieron el gobierno por mas de 120 años y el triunfo de los grupos democráticos y populares que unidos en torno a un maestro y una estadista conquistaron el poder político".
"Recordemos camaradas que el Partido surgió de las raíces mismas del pueblo como un instrumento joven, de sus ansias de liberación económica, de justicia social y de libre determinación política".
Dijo Arrate "Nuestra lealtad gubernativa no nos impidió jamás dar a conocer al país su concepción de los problemas nacionales e internacionales, los socialistas no hemos nacidos para ser incondicionales ni palaciegos", rememoró Arrate.

La platea aplaude esas ideas.
Jorge Arrate invitó a avanzar hacia "una nueva etapa, un nuevo ciclo en que tenemos que vencer el virus del conformismo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

"los socialistas no hemos nacidos para ser incondicionales ni palaciegos"

q linda frace!!!

fuerza arrate

.

Text-Ads

Feeds