Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

martes, 1 de abril de 2008

EXIGEN RENUNCIA DE SCHILLING COMO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

Santiago de Chile, 01 de abril de 2008.

El expresidente del Partido Socialista, Jorge Arrate, afirmó hoy que el actual secretario ejecutivo de esa colectividad, Marcelo Schilling, debe dejar su cargo luego de su descontrolado ataque a algunos militantes de su mismo partido.

"Las declaraciones de Schilling en una conferencia de prensa en que ha intentado enlodar a otros militantes del Partido Socialista, lo inhabilitan para continuar en su función. Pienso que debe colocar su cargo de Secretario General a disposición del Comité Central", afirmó Arrate.

Schilling, junto a Camilo Escalona y Ricardo Solari hablaron con la prensa, pero sólo el Secretario General se desbocó exponiendo a legisladores de la Quinta Región de una acusación que formalmente no tiene sustento.

El ex presidente del PS, agregó que "este es otro de los ejemplos en que Marcelo Schillling demuestra su nulo compromiso con la transparencia, la participación de las bases y la necesidad del Partido Socialista por liderar los avances hacia una democracia más plena en el país".

Jorge Arrate señaló que "el descontrol de Schilling confirma que el Partido Socialista ha dejado de ser, para algunos, una sola organización y que es más bien una federación de facciones. Los tres cargos más altos del Partido son ejercidos por jefes de facciones. A mi juicio la jefatura partidaria debiera colocarse por sobre las disputas de grupos internos".

"Me dicen que Camilo Escalona y Ricardo Solari no comparten las afirmaciones del Secretario General. Si es así, sinceramente me alegro. Pero debieron decirlo o, al menos, manifestarlo claramente ahora", puntualizó Arrate.

Vea declaraciones de Marcelo Schilling en Off the Record

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el señor Schilling no aprendió nada de diplomacia en Francia...

Anónimo dijo...

Peleas entre ellos, nada más. son todos iguales a Lagos, y punto. Arrate incluido.

.

Text-Ads

Feeds