Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

jueves, 27 de marzo de 2008

La poca confianza que ofrece Lagos en una primaria oficialista

Santiago de Chile, 27 de marzo de 2008. (Prensa-UnirFuerzas)—

El secretario general del Partido Socialista, Marcelo Schilling, defendió este lunes en un foro público la fórmula impuesta por la directiva socialista para elegir al candidato presidencial de esta colectividad, en la cual eliminaron la propuesta de consensuar elecciones primarias por la incertidumbre que tienen del actuar de Ricardo Lagos respecto a los resultados de un evento como este.

En medio de una semana de cuestionamientos respecto al planteamiento de Lagos, en la cual le han salido al paso incluso el expresidente de la República y actual senador Eduardo Frei, Schilling dijo que una elección abierta o cerrada en el PS era una mala idea porque si perdía Ricardo Lagos, este podría aparecer “resucitado”, cuando luego en la Concertación se decida quién será el candidato oficialista.

“Qué pasa si Ricardo Lagos participa en esta elección y llega segundo, tercero o cuarto. Para los socialistas Lagos no es el candidato porque salió otro compañero primero. Vamos a la mesa de conversaciones con la Concertación y nos resucita Lagos con el PPD. ¿Qué vamos a decir?...” afirmó Schilling en un debate realizado con otros militantes del partido.

Las palabras del secretario general del PS fueron en respuesta a las críticas acerca de la fórmula que se difundió en el Congreso para enfrentar las próximas elecciones, en que la mesa PS descartó primarias, y defendió una singular forma de decisión a través de una convención, en que el 50 por ciento de sus electores ya están definidos y son los que participaron en el Congreso.

Esta es la primera vez que se discute públicamente acerca de estas posturas. En esta tertulia realizada en los tradicionales foros del café Off The Record de Santiago, también participaron la diputada Isabel Allende y el expresidente socialista Jorge Arrate.

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds