Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

martes, 11 de marzo de 2008

Arrate dice que el congreso socialista debe obviar tema presidencial

“El país está mirando a los socialistas y por tanto reunirse para elegir a un candidato a presidente no es lo que quiere la sociedad chilena. Los grandes temas que necesitamos discutir son buscar formulas para terminar con el sistema binominal, cambiar la Constitución y trabajar para combatir las grandes diferencias sociales y económicas”, sostuvo.
El ex presidente del Partido Socialista, Jorge Arrate, dijo este lunes que el congreso de esta colectividad, que se realiza este fin de semana, no debe tratar el tema presidencial y debe abocarse a “establecer una nueva propuesta progresista para avanzar hacia más democracia, participación y justicia social”, que necesita el país.
“Propondré al Congreso un nuevo pacto democrático y popular que convoque a las fuerzas que lucharon por el No en el plebiscito de 1988, a la izquierda sin representación parlamentaria y a un segmento importante de jóvenes que no sufragan por rebeldía o desconfianza”, sostuvo el ex embajador en Argentina y ex ministro de Educación.
Arrate agrego que “el país está mirando a los socialistas y por tanto reunirse para elegir a un candidato a presidente no es lo que quiere la sociedad chilena. Los grandes temas que necesitamos discutir son buscar formulas para terminar con el sistema binominal, cambiar la Constitución y trabajar para combatir las grandes diferencias sociales y económicas”.
Asimismo mostró su alegría porque “la mayoría de los dirigentes del PS se han convencido que la cuestión presidencial debe resolverse después de las municipales. Esta es una señal de que la mesa partidaria ha abandonado su proyecto proclamatorio que elaboró hace algunos meses y al que nos hemos opuesto muchos socialistas”.
“Esto una buena noticia, porque el Congreso no será absorbido por la cuestión presidencial y podrá abocarse a lo principal: definir las características de una propuesta socialista para un nuevo ciclo político y las fuerzas que aspira a reunir en torno a esa propuesta”, sostuvo el ex titular del PS. Respecto a una nueva coalición Jorge Arrate afirmó que “aspiro a representar como candidato a esa nueva coalición, no a la actual Concertación. La Concertación que existe hoy no tiene la convocatoria ni la fuerza para levantar un nuevo proyecto de país”.

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds