Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

jueves, 27 de marzo de 2008

Diputada Allende acusa a Escalona de "manipular la información"

La diputada socialista Isabel Allende acusó al presidente del partido, Camilo Escalona, de "manipular la información", luego de que el senador manifestara que la disidencia busca imponer una línea de acción paralela a la del gobierno y que sectores de la colectividad no valoraran el trabajo realizado por la administración Bachelet. Escalona dijo que tal situación "causó estragos en la conducción del Presidente Allende entre los años 1970 y 73", en diálogo con radio Cooperativa.
"No tiene ninguna legitimidad ni derecho el presidente del partido a manipular la información, a tratar de acusarnos de lo que no somos. Hemos sido más que leales con la Presidenta, más que algunos de su lista y que incluso han provocado problemas con alguna de sus declaraciones", dijo la líder de la disidencia del partido a La Tercera.com aludiendo al episodio en que el diputado Fulvio Rossi (PS) solicitó la renuncia de la ministra de Educación, Yasna Provoste, a días que estallara el escándalo por la asignación de subvenciones, pese al apoyo del gobierno a su figura.
En esta línea, la diputada Allende calificó los argumentos del legislador como "falaces" e "infundados" y que este tipo de declaraciones "es una falta de respeto absoluta que no es de extrañar, porque ya conocemos las declaraciones de Camilo Escalona cuando acusó al senador Ominami de ser el Altamirano de la Unidad Popular".
La parlamentaria dijo esta situación se explica porque "la figura de Camilo Escalona ha sufrido deterioro, está desgastado". Y calificó su gestión como "poco transparente". Además, señaló que su sector logró impedir que se "agraviara" a la Presidenta Michelle Bachelet, cuando el senador buscó proclamar anticipadamente a un candidato presidencial a seis de meses de gobierno, en el XXVII Congreso General del Partido Socialista.
Además, afirmó que debido a las exigencias de la corriente que encabeza, no se proclamó como carta a La Moneda a José Miguel Insulza, actual secretario general de la OEA, en el Congreso siguiente, realizado entre el 15 y 16 de marzo en las Termas de Panimávida.
INMOVILISMO SOCIALISTA
El anuncio de la repostulación de Escalona a la presidencia del partido, también tuvo eco en el ex ministro Jorge Arrate, quien lamentó "el poco tiraje a la chimenea" que ha adolecido -a su juicio- la gestión del senador. "Esta en su derecho y no me sorprende. Desafortunadamente, en el sector que ha dirigido todos estos años Escalona ha habido muy poco tiraje a la chimenea, no hay nuevos rostros que hayan surgido ni nuevas figuras políticas. Eso pasa cuando los dirigentes se quedan por mucho tiempo en los cargos", expresó a este medio. Agregó: "Lo que pasa es que hay algunos en el socialismo que consideramos que el partido está siendo víctima de un virus, que es el virus del conformismo: ser conformista y ser socialista es contradictorio".
Finalmente, Jorge Arrate reiteró su intensión de encabezar una candidatura presidencial.
Juan Patricio Peña
LA TERCERA.cl
27/03/2008

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds