Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

lunes, 24 de marzo de 2008

Precandidatos al rojo

Jorge Arrate:
"LAGOS NO ES INTOCABLE Y DEBE SOMETERSE AL JUICIO CIUDADANO"

- Luego que Ricardo Lagos afirmara que él no puede someterse a una votación de primarias, diversos sectores al interior y fuera de la alianza gobiernista formularon sus críticas a este planteamiento.

Santiago de Chile, 24 de Marzo de 2008. (Prensa Unir Fuerzas)— El ex presidente del Partido Socialista, Jorge Arrate, afirmó hoy que Ricardo Lagos "no es intocable y debe someterse al juicio ciudadano al interior y fuera de la Concertación".

Las palabras de Arrate surgieron como respuesta a los dichos de Lagos quién este fin de semana afirmó que él no puede someterse a una votación de primarias dentro de la Concertación porque fue líder de este bloque político.

"Excluirse de primarias y por tanto de la participación y escrutinio de la ciudadanía es contradictorio con el alma de la Concertación", dijo el ex presidente del Partido Socialista, Jorge Arrate.

"El alma de la Concertación es el NO de 1988. La Concertación nació para el NO y logró apoyo de otros sectores de izquierda y de centro. El NO fue un plebiscito con la máxima participación ciudadana y ese fue el espíritu de esta coalición democrática", afirmó Arrate.

Recalcó que "en este sentido la voluntad de excluirse de primarias expresada por Lagos es contradictoria con esa esencia".

El también ex ministro se preguntó además "¿el ex Presidente Frei debe también autoexcluirse de la posibilidad de primarias?"

"Si fuera válido el fundamento que invoca Lagos, ¿no debería también excluirse de la elección presidencial? No lo creo. Los ex Presidentes no son intocables. En una democracia no hay intocables", agregó el ex ministro.
Arrate, a quién diversos sectores al interior y fuera de la Concertación le han solicitado ser candidato presidencial, señaló que Lagos representaría un desplazamiento de la Concertación hacia la centro-derecha. Es una estrategia que juega con la exclusión política y que cree tener 'secuestrados' los votos de la izquierda", opinó Arrate.

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds