Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

jueves, 20 de marzo de 2008

La visión personal de Monserrat del Congreso socialista


Proclamen a Insulza. Please. Now.

Monserrat Nicolás
Estamos desesperadas.

Este pasado enero, todas las fichas estaban de lo más bien armadas. Las negociaciones con la actual mesa escalonina del PS iban viento en popa...Se hicieron las maletas en Washington DC, los cargos del futuro gabinete se distribuyeron de acorde a las filas partidaristas y nuestro querido Panzer sonreía nuevamente, bajando de peso a un ritmo envidiable.

Bajo la tónica del consenso, a Isabel Allende le ofrecieron la presidencia del PS con tal que en marzo la mesa proclamara a Insulza como candidato del PS a la presidencia de Chile adelantándose, de esta manera, la congregación de la DC en abril y las movidas de SoleGute.

Pero algo salió mal. Muy mal.

No nos queda claro si fue porque a Allende se le abrió el apetito y quiso más, insistiendo en un cupo senaturial (again) o que los negociadores del Panzer se pusieron densos, intransigentes (para variar) y le fatan dedos para el piano.

A fines de enero, Ricardo Nuñez (su cupo va a la reelección) dijo que no tenía ninguna intención de dejar su senaturia. Ante esto, Ominami (otro senador) olfateo que nuevamente peligraba su asiento y que tenía que volver a competir con Allende...

Tras bambalinas en el despelote del PS, aparecieron voces disidentes que no comulgaban con el arreglo 'puertas adentro'. El senador Navarro y el grupo que apoya a Arrate, afilaron los cuchillos y exigieron -mediante la prensa- que la cosa se zanjara en primarias abiertas.

Aunque los "asesores" del Panzer y el mismo Insulza piensen que este blog (chica autoreferenciada) está generando solo para "derrocar" al secretario general de la OEA (no commnets), las Curves insistimos en nuestro servicio público y avisamos que hay una tormenta en el horizonte. Y se llama KING LAKES. Si de tronos y monarquía se trata, el Lakes le gana por creces a cualquier intento de proclamación insulziana...Lakes quiere -a su tierna edad- celebrar su cumpleaños de 70 primaveras como corresponde (con cámaras de televisión y en su think-tank...) y por eso, está también organizando (con las lucas de la ONU) un congreso sobre el cambio climático en Santiago que incluye un viajecito a la exótica Antártida para que los líderes tomen sol con los pinguinos.
PS: PROCLAMEN A INSULZA NOW que está claro que necesita una manito...He can't do it by himself!!!

2 comentarios:

Montserrat Nicolás dijo...

ups!

Anónimo dijo...

Ups, y ups, parece que está volviendo la política. Esto se pone entretenido...

.

Text-Ads

Feeds