Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

lunes, 31 de marzo de 2008

LA CONCERTACIÓN PODRÍA TENER MÁS DE UN CANDIDATO

LA CONCERTACIÓN PODRÍA TENER MÁS DE UN CANDIDATO

Santiago de Chile, 30 de marzo de 2008 (Prensa Unir Fuerzas)

—Si la Democracia Cristiana insiste en tener el candidato presidencial y no acepta primarias abiertas es probable que cobre vigor la tesis del Senador Jorge Pizarro y que haya más de un candidato presidencial de las actuales fuerzas concertacionistas, dijo hoy el ex presidente del Partido Socialista Jorge Arrate.

Entrevistado en un programa de Radio Nuevo Mundo este domingo, el también ex ministro constató que sectores del socialismo postulan una candidatura de la Democracia Cristiana. De este modo, sostuvo, se comprende más fácilmente la postura de la actual directiva del PS para que no hayan primarias abiertas en esta colectividad.

Refiriéndose a un artículo del politólogo socialista Antonio Cortés Terzi, publicado en La NaciónDomingo, Arrate afirmó que comparte el análisis de Terzi pero no la propuesta.

"Sabemos que la Concertación sufre de agotamiento, de inactividad de militantes y lideres, de una ansiedad por mantener el gobierno y del urgente requerimiento de realizar procesos renovadores", afirmó el ex ministro.

"Pero no comparto que la Concertación ya tiene su candidato - dijo Arrate-, porque eso debe decidirse democráticamente y no por la negociación de las directivas. La postura de Cortés Terzi de plantear a la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, como candidata presidencial de la Concertación para 2009, no es viable por una vía que no considere la voluntad de la ciudadanía que se identificó con el No en el plebiscito de 1988"."Las soluciones poco democráticas no tienen cabida", señaló Arrate.

"La posibilidad de impulsar los cambios pendientes en Chile reside en la capacidad de unir las fuerzas de la izquierda y del centro", finalizó

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas de un candidato?

Arrate y Lagos!!!

.

Text-Ads

Feeds