Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

lunes, 10 de marzo de 2008

Arrate valora acuerdo Concertación-comunistas

“Es una señal del nuevo ciclo político”:
JORGE ARRATE PLANTEA QUE PACTO CONCERTACIÓN – COMUNISTAS PARA MUNICIPALES SEA EJEMPLO PARA PARLAMENTARIAS


- Luego de meses de conversaciones la alianza de gobierno y la directiva del PC acordaron trabajar unidos para elección de alcaldes.

Santiago de Chile 08 de marzo de 2008. (Prensa-UnirFuerzas)— El ex presidente del Partido Socialista, Jorge Arrate, valoró hoy el acuerdo al que llegaron la Concertación y el Partido Comunista para enfrentar unidos las próximas elecciones municipales y planteó que este pacto podría ser una apreciable experiencia para enfrentar las parlamentarias de 2009.

“Hay que fortalecer este pacto porque debe ser un ejercicio democrático trascendental para llegar consensuados, con fuerzas y con una amplia base social a las parlamentarias de 2009”, aseguro el también ex ministro del Trabajo.

Arrate, a quién varios sectores sociales, políticos y académicos le han solicitado que asuma una candidatura presidencial dijo que “esta es una poderosa señal de las fuerzas progresistas para avanzar hacia una profundización de la democracia, terminar con la exclusión política y buscar mayores niveles de igualdad en la sociedad chilena”.

El acuerdo se gestó este jueves luego de meses de reuniones entre sectores de la alianza gobernante y la directiva del PC, conversaciones que fueron apoyadas con fuerza por el ex ministro Arrate y diversos sectores sociales.

“Este acuerdo demuestra una vez más que comienza un nuevo ciclo político para las sectores progresistas del país, que deben buscar puntos de unión para enfrentar los nuevos desafíos que la Concertación no ha podido vencer. Es deseable que participen también otros sectores de la izquierda sin representación parlamentaria y, particularmente, que se intente incluir a esa enorme falange de chilenos que no hacen uso de su derecho a sufragio”, declaró Arrate.

El ex ministro Jorge Arrate ha sido muy activo en la denuncia del modelo económico neoliberal y las desigualdades que genera. También ha planteado en forma permanente la necesidad de una nueva Constitución que establezca en Chile una democracia plena.

Arrate encabezó la renovación de la izquierda en la década del ’80 y fue artífice de la unión del PS en esos mismos años. Terminada la dictadura militar, fue nombrado en varios ministerios de los presidentes democráticos y fue embajador de Chile en Argentina.

MAYOR INFORMACIÓN:
E-mail: prensajorgearrate@gmail.com
Fono: 6967117 y 6717315

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds