Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

domingo, 2 de diciembre de 2007

Desencanto de la quinta columna: Columnistas dominicales están chatos

Por Omar Pérez Santiago

Leo a los columnistas en los diarios del domingo, mientras soplo un café hirviendo. Vaya qué sensación. No es el clima político el que está cambiando. Están mudando los pedestales de la política chilena.

Marco Antonio de la Parra en La Nación está desalentado de la postpolítica y espera que “la depuración de los partidos se produzca y alguna vez la sociedad civil recupere su participación.”. Carlos Peña en El Mercurio está contrariado con la DC. Ese partido ya no tiene ideas, afirma, no como en la época de Frei Montalva, o las rupturas del Mapu o la Izquierda Cristiana. Max Colodro tiene una columna debajo de Peña: “Fatalmente, la Concertación ha entrado en una fase de deterioro tal que sus consecuencias no son fáciles de prever.”Y Antonio Cortés Terzi escribe en La Nación: “El problema de la Concertación es cada vez menos su deterioro en popularidad y es cada vez más su impopularidad. Y eso marca un radical punto de inflexión, porque el deterioro en popularidad es, habitualmente, pasivo, pero la impopularidad es siempre activa. En definitiva, los peligros mayores y potencialmente desastrosos para la Concertación no están en el Parlamento, están en la calle.…”

La encuesta que presenta hoy El Mercurio, dice que la gente está desencantada de la política. Una rápida encuesta a los columnistas dominicales refleja que estos caballeros no están chatos de la política, están hartos de la estructura política.

En La Tercera se encuentran los rituales semanales de ordenar trivialidades políticas de Ascanio Cavallo. Y de Patricio Navia y su habitual rictus de plomo profesoral.

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds