Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

lunes, 3 de diciembre de 2007

Presidenta Bachelet: cree un Santuario para Ballenas


Santiago, 03 de Diciembre de 2007 (CCC News) –-. El Centro de Conservación Cetacea, Ecoceanos y la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACH), solicitaron ayer lunes 3 de noviembre a la presidenta Bachelet que declare a las aguas chilenas como “Santuario de las Ballenas”, como una forma definitiva de prohibir la caza de cetáceos, incluyendo la caza científica.
Acompañados por legisladores de diferentes partidos políticos y con el apoyo de un centenar de organizaciones ciudadanas nacionales e internacionales, entregaron una carta al gobierno chileno.
La carta, afirma que “Dicha medida (…) constituirá una relevante señal internacional y regional, tomando en consideración que la decisiva 60ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional se realizará el próximo año en Santiago de Chile”.
Firman la carta Greenpeace, Oceana, Fundación Pumalín, sindicatos de trabajadores salmoneros, empresas de turismo, instituciones académicas, comunidades costeras y agrupaciones culturales y religiosas, entre otras.
El llamado ciudadano cuenta con el apoyo político del Senado que en mayo de 2007 solicitó a la presidenta de Chile “consolidar una Política Nacional de Conservación y Uso No Letal de Cetáceos, la cual prohíba definitivamente las operaciones de caza comercial y la denominada ‘caza científica’ de cetáceos en aguas chilenas, así como el establecimiento de un marco legal que garantice como un compromiso permanente del país el uso no letal de las especies de cetáceos”.

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds