Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

viernes, 14 de diciembre de 2007

Te despedimos, Pancho.Gracias por todo.

PALABRAS CAMILO ESCALONA A FRANCISCO MOUAT (QEPD)

(...)

No es tarea fácil la que me corresponde ahora, despedir a Pancho Mouat.

La Presidenta Bachelet, en la Iglesia San Francisco, antes de su viaje a Argentina, seguramente se acuerda de ti ahora, en los momentos en que participa en la asunción del mando de la Presidenta Cristina Fernández, símbolo del cambio de los tiempos.

Ha venido todo el Partido Socialista. Tú has logrado algo bien difícil: unirnos a todos muy fuertemente. Ha venido el compañero Ignacio Díaz, desde Chiloé; Iván Paredes, desde Arica; Ricardo Núñez se devolvió desde Temuco; Carlos Ominami, haciendo un esfuerzo, dada su reciente operación te fue a despedir a la sede del partido; el Gato Arraño, desde Melipilla; el Chico Dimitro, desde San Antonio; tu familia, tu hermana, tus hijos; Juan Samuel y su hiperkinesia, ha estado todo el día trabajando para despedirte; el Negro Barrios que estaba ayer y hoy saludándote; Aleuy dejó de hacer cálculos electorales y está aquí hoy despidiéndote; desde Aguiló a Viera Gallo, estamos todos los socialistas.

(...)
Te hiciste imprescindible y el Partido Socialista ha tenido la fortuna de contarte entre los suyos.
Ese sentimiento de luchar por una sociedad nueva, por terminar con toda forma de humillación, de discriminación, de explotación, de sometimiento de unos seres por otros seres humanos, te dio la vocación que te acompañó toda la vida y que nos enorgullece a los socialistas.
Te despedimos, Pancho. Gracias por todo.

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds