Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

domingo, 27 de enero de 2008

Jorge Arrate lanzó su candidatura presidencial

El ex ministro de Educación criticó duramente el apoyo de la directiva del PS a la opción de José Miguel Insulza, porque se convirtió en el "comando electoral" del secretario de la OEA.
El ex timonel del Partido Socialista Jorge Arrate lanzó su candidatura presidencial este domingo, tras aceptar las peticiones de una treintena de militantes de la tienda.

La candidatura de Arrate se suma a las aspiraciones del senador Alejandro Navarro y a la del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, este último con el apoyo de la mesa directiva del partido.

Esta situación fue duramente condenada por Arrate, quien criticó la incapacidad de la mesa de Camilo Escalona de integrar al conjunto del partido en sus decisiones.

"Yo no he visto nunca en mis 45 años de socialista una mesa de un partido que se haya convertido de la noche a la mañana en comando electoral de un candidato. (...) me parece una actitud condenable, eso es lo que lleva al partido Socialista a situaciones crecientemente incómodas", afirmó.

Con esto, Arrate apuntó a la renuncia del senador Jaime Gazmuri a la comisión de Relaciones Exteriores del partido, ya que no le fue informada la suspensión del viaje a Cuba de una delegación del partido.

En tanto, el presidente de la colectividad, Camilo Escalona, no quiso polemizar frente a la nueva candidatura, limitándose a señalar que le parece bien que todos quienes quieran presentar su candidatura lo hagan, pues luego la opinión pública decidirá. (Cooperativa.cl)

2 comentarios:

Carol Crisosto dijo...

Querido Jorge Arrate:
Te miraran extraño muchos que han te seguido y te han palmoteado la espalda. Pero existe en nosotros, pueblo, que intuye cuando un hombre es verdaremante consecuente con buscar a concho los mdios para renacer en mundo socialmente posible, como lo hizo en el antaño un Salvadoe Allende. Tus actitudes, nos revelan amor por el otro y por los injusticiados, amor a la patria nueva. Que tiene revolución de ideas, que no deja al margen a los que hemos sido considerado como el perraje. Somo estos quienes hemos depositado nuestra creencia y confianza de gestión política para avanzar a sostener la campaña presidencial. No bstante, declaro, me ahoga tanta concertación, es tiempo de liberación, de crecer con nosotros. Gracias por pensar en todo lo que aun nos falta para completar un socialismo con los pies puestos en la tierra, en la mente del corazón. Saludos de la vieja niña de Concepción.

Carol Crisosto dijo...

POR ÚLTIMO,Todo político está al servicio del pueblo. Tiene que existir con el pueblo. No sólo trabajar para el pueblo, sino compartir su vida permanecer en comunión con él, hacerse interprete de las esperanzas y frustraciones que la historia ha ido sedimentando en la conciencia del pueblo.

.

Text-Ads

Feeds