Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

domingo, 4 de noviembre de 2007

Ex ministro Arrate asegura que la Concertación debe asumir la responsabilidad del Transantiago

Domingo 4 de Noviembre de 2007 13:03



El Mercurio Online


SANTIAGO.-


Luego de las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar con respecto a la responsabilidad que le cabe en el Transantiago, el ex ministro de Educación Jorge Arrate emplazó a la Concertación a asumir los costos de las fallas de sistema.


Arrate, ahora dirigente del Partido Socialista, dijo que es necesario que el conglomerado oficialista haga un reconocimiento público de sus errores al respecto, hecho en el que debería participar la Presidenta Michelle Bachelet, el ex Mandatario Ricardo Lagos y todos los timoneles de los partidos del bloque.Según consignó Radio Bío Bío, el ex secretario de Estado destacó que existen conflictos políticos en el Transantiago, derivados de la tecnocracia y el mercantilismo con el que se implementó.


Lo anterior fue refrendado por el diputado PS Marco Enríquez-Ominami, para quien estas diferencias son la mejor muestra de la ruptura interna de la Concertación.


Siguiendo con la línea planteada por Arrate, el timonel de la colectividad, Camilo Escalona, aseguró que el diseño y la implementación del plan han sido el peor error de los gobiernos de la Concertación, pero descartó que eso signifique que se deba fustigar la imagen del ex Presidente Lagos.


"Esto de tratar de identificar a Lagos como el gran satanás es una tarea a larga estéril, casi una caricatura y eso significa que todas las personas, incluyendo nuestras máximas figuras políticas tengan que asumir su responsabilidad y hacer una autocrítica sobre lo que ocurrió", dijo Escalona.



Foto: Patricio Igor Melillanca

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds