Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

martes, 27 de noviembre de 2007

Socialistas sostienen que "socialismo hay uno solo"


En Santiago el 25 de noviembre de 2007, se reunió un grupo de socialistas que comparten una visión crítica de la actual conducción del partido socialista. Han declarado que coinciden en los siguientes aspectos:

Primero; Existe en chile una hegemonía neoliberal que debe ser decididamente enfrentada por el Partido Socialista de Chile porque de lo contrario se profundizarán aún más las ya escandalosas desigualdades existentes en nuestro país. Segundo; La persistencia de la constitución pinochetista hace imposible que en este esquema institucional, excluyente, las mayorías democráticas del pueblo de chile puedan expresarse y abrirse paso en la dirección de un cambio del modelo. Por lo mismo es indispensable plantearse una nueva carta fundamental surgida de la soberanía popular a través de una asamblea constituyente. Tercero; La gigantesca tarea de cambiar el modelo y elaborar una nueva constitución surgida del pueblo, hacen indispensable unir a todas las fuerzas del mundo social, político y cultural, que coincidan con estos propósitos, sin exclusiones de ninguna naturaleza. Cuarto; En relación a nuestro partido, para estar a la altura de los desafíos antes mencionados se requiere que el próximo Congreso a realizarse en marzo de 2008, se desenvuelva en el marco de la más profunda y extensa democracia con la mayor participación de las bases del partido, lo cual implica ampliar el número de delegados oficiales que participarán en el encuentro. De igual manera, se coincidió en que se debe cambiar el lugar de celebración de este evento, instalándolo definitivamente en Valparaíso lugar por donde fue parlamentario Salvador Allende y así enmarcarlo en la celebración del centenario del natalicio del compañero Presidente. Quinto; Se propone como mecanismo para la elección del candidato presidencial del partido, convocar a elecciones primarias abiertas, incluido el voto de los chilenos en el exterior y trabajar para que en el país se produzca una alta participación del pueblo allendista. Sexto; Pedimos a la actual conducción partidaria se abstenga de utilizar los cargos gubernamentales como mecanismo de intervención en los próximos eventos democráticos de nuestro partido. Los concurrentes acordaron seguir reflexionando colectivamente sobre la marcha del país y sobre el futuro del Partido Socialista de Chile.
FIRMAN Alejandro Navarro Brain; Senador Sergio Aguilo; Diputado Marco Enríquez Ominami; Diputado Francisco Bucat O.; comité central P. S. Fernando Zamorano F.; comité central P.S. Simón Escalona M.; comité central P.S. Roberto Ávila; Concejal Cerro Navia, comité central P.S. Esteban Silva; Presidente Regional América Jorge Navarrete; Concejal Peñaflor Francia Palestro; dirigente comunal San Miguel César Mundaca; Presidente Comunal San Miguel Juan Azúa; ex comité central P.S Alfonso Guerra; ex comité central P.S. Darío Contador; ex comité central P.S. E. Rubilar; ex comité central P.S. Esteban Bucat; ex comité central P.S. Hernán Coloma; ex comité central P.S. Luis Sierra; ex comité central P.S. Gustavo Zepeda; ex comité central P.S. Marco Cárdenas; Secretaría Internacional Mario Soto; dirección comunal El Bosque Manuel Cortés; Secretaría de Organización Gabriel Salinas; Secretaría Internacional.

Imagen de Ivan Appelgren

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds