Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

lunes, 8 de diciembre de 2008

Arrate propone dos candidaturas para las presidenciales de 2009

Equipo Político: Carlos Moya, Roberto Pizarro, Jorge Arrate y Sergio Aguiló.

El ex ministro y candidato presidencial Jorge Arrate propuso hoy que la Concertación y la Izquierda cierren prontamente un acuerdo parlamentario que termine la exclusión. Arrate propone dos candidaturas para las presidenciales de 2009, una de centro y otra de izquierda. Además demandó el apoyo de su Partido Socialista para encabezar la candidatura de las fuerzas progresistas.

Santiago de Chile, 08 de Diciembre de 2008. (Prensa Unir Fuerzas)— En conferencia de prensa, acompañado por el diputado Sergio Aguiló, el exministro de Eduardo Frei, Roberto Pizarro, y el miembro del comité central y ex Vicepresidente del PS, Carlos Moya, Arrate dijo que era partidario de armar otro referente para este nuevo ciclo político. “La Concertación ya no tiene motor de arranque ni acelerador para enfrentar este nuevo periodo”, afirmó el ex ministro.

“Nosotros coincidimos en general con las propuestas constitucionales de Eduardo Frei pero tenemos otra perspectiva”, dijo. “Somos partidarios de una nueva Constitución, no de reformar la que ya existe; somos partidarios de que esto se haga con un mecanismo más democrático, como es una Asamblea Constituyente; y somos partidarios que en esa nueva Constitución se elimine el articulo 19 de la actual que impide que el Estado asuma en la economía las responsabilidades que debiera y se establezca la función social del derecho de propiedad”.

En cuanto a la candidatura de José Miguel Insulza, Arrate sostuvo que, “según dice la prensa, José Miguel continua colocando condiciones. “Yo no pongo condiciones al Partido Socialista, salvo que se haga parte de una opción de izquierda, como le corresponde. El programa que estoy levantando contiene los puntos fundamentales que aprobó el último Congreso partidario este año”, dijo el exministro.


Conversación con Jorge Arrate en programa Vientos de Cambio de NuevoSocialismoTV

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds