Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

sábado, 27 de diciembre de 2008

Teillier y Arrate acuerdan trabajar juntos en el programa de un gobierno de izquierda

Guillermo Teillier y Jorge Arrate
Guillermo Teillier espera confeccionar un programa para un próximo gobierno de izquierda.
Jorge Arrate pidió terminar con la exclusión política.


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se reunió con el ex ministro de Educación y precandidato presidencial del Partido Socialista (PS), Jorge Arrate, para acordar la búsqueda de una alternativa de gobierno que pueda tomar el poder en el próximo periodo presidencial.
"Hemos acordado trabajar juntos en el programa que podría tener un eventual gobierno de izquierda en este país, y para ello Jorge Arrate ha manifestado su disposición a participar de la convención programática que ya hemos acordado con otros candidatos, Tomás Hirsch y Alejandro Navarro, independientemente de cual sea la decisión final que él tome respecto a su candidatura", comentó.

Por su parte, el ex timonel del PS hizo un llamado a terminar con la exclusión política y a replantear una alternativa viable de gobierno.
"La democracia chilena está enferma y sanarla de esa enfermedad, significa en primer lugar, romper dentro de sus propios esquemas limitados, la exclusión de que han sido objeto fuerzas que durante 18 años, no obstante teniendo la votación suficiente, no han tenido un solo parlamentario. Este es un problema político y un problema ético y yo he llamado al Partido Socialista y a la Concertación a poner sobre la mesa la dimensión ética del tema de la exclusión", indicó.
Foto UPI



Radio Cooperativa

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds