Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

martes, 9 de diciembre de 2008

Jorge Arrate demanda apoyo presidencial de socialistas


El ex ministro y precandidato presidencial del PS Jorge Arrate propuso ayer que la Concertación lleve dos abanderados para las presidenciales de 2009, uno de centro y otro de izquierda y demandó el apoyo de los socialistas para encabezar la candidatura de izquierda, ya que estima que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sigue poniendo condiciones para su postulación.
En esa misma línea, dijo que la Concertación y la izquierda extraparlamentaria deben cerrar pronto un acuerdo parlamentario para terminar con la exclusión.
Arrate planteó que la candidatura de Insulza continúa colocando condiciones. Mientras, "yo no pongo condiciones al PS, salvo que se haga parte de una opción de izquierda, como le corresponde". Además, añadió que el programa de gobierno que ha diseñado contiene los puntos fundamentales que aprobó el último Congreso del PS.
El ex ministro aclaró que, en principio, no está por participar en las primarias concertacionistas, hasta no conocer en detalle la modalidad que tendrán y su financiamiento.
Si bien, Arrate dijo coincidir con la línea general de las propuestas sobre reforma constitucional del senador y abanderado de la DC, Eduardo Frei, advierte que tiene otra perspectiva. "Somos partidarios de una nueva Constitución, no de reformar la que ya existe; somos partidarios de que esto se haga con un mecanismo más democrático, como es una Asamblea Constituyente", y además, dijo ser partidario de una Constitución que elimine el articulo 19, que impide que el Estado asuma en la economía las responsabilidades que debiera y se establezca la función social del derecho de propiedad,
Jorge Arrate presentó a quienes integrarán su comando presidencial, entre los que se encuentran el diputado PS Sergio Aguiló, el ex ministro Roberto Pizarro y el miembro del comité central y ex vicepresidente del PS, Carlos Moya. En la oportunidad, Arrate comentó que junto a este equipo aspira conformar un nuevo referente para lo que denominó como "nuevo ciclo político", ya que estima que "la Concertación ya no tiene motor de arranque ni acelerador para enfrentar este nuevo período".

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds