Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

sábado, 30 de agosto de 2008

Angelcos sostiene que elecciones municipales serán sin contenido real y con despilfarro de dinero

En un artículo titulado Nuevas elecciones para que todo continúe igual publicado en la revista digital Avance Gregorio Angelcos afirma que el maquillaje electoral para las próximas elecciones municipales son el resultado de la intención de preservar las cuotas de poder y los intereses de cada uno de los partidos que entran en esta competencia. El columnista se pregunta: “¿Hay alguna diferencia conceptual de fondo entre las dos Concertaciones que se le ofrecen al electorado en la actualidad?. ¿La propuesta de la DC y el PS por una parte, y el PPD y los Radicales por la otra, son un síntoma de visiones estratégicas distintas en la forma de conducir gobiernos comunales? “

Según el escritor la contienda electoral municipal “será con muchas consignas vacías de contenido real, despilfarro de dinero, y un electorado dócil a la fórmula propuesta, que concurrirá a las urnas a legitimar a gran parte de los mismos por un nuevo período para que sigan “haciendo de las suyas”.

A pesar del contenido pesimista Angelcos cree que la salida está en “grupos humanos inteligentes, creativos, cuya vocación es la política desprovista de intereses corporativos, que piensan en la necesidad de realizar cambios estructurales en la composición de la sociedad chilena.”

Léelo aquí en Avance

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds