Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

sábado, 30 de agosto de 2008

Diputado Alvaro Escobar afirma que Pepe Auth consagró la impunidad

En el último The Clinic del jueves 28 de agosto el diputado Alvaro Escobar afirma que “la bancada del PPD se opuso a modificar el Sistema Binominal porque significaba cambiar tu padrón electoral, tu “cartera de clientes” y empezar a competir por una demanda que no tienes coaptada. “

“Pepe Auth decía que había que equilibrar la necesidad de perfeccionar el sistema electoral y cuidar el interés de los parlamentarios. Eso es consagrar la impunidad, porque probidad es el deber moral de cumplir, estrictamente, tu deber con otros, no contigo. Cuando se dice que lo que importa es tu interés personal, tu futuro laboral, y votas en función de eso, la falta de probidad es flagrante.”

Sobre la llegada de Schilling al parlamento y ante la pregunta del periodista Pablo Vergara sobre cuando se hizo la modificación, Escobar afirma:

“Fue un paquete. Asume Guillermo Vásquez por Lavandero y la DC pone en tabla una Reforma Constitucional para reemplazar a parlamentarios que dejen vacante el cargo, reforma que cambiaba al compañero de lista por la decisión unilateral, y por lo tanto arbitraria, del partido por el que había sido electo ese parlamentario. Es de terror. Hoy tenemos parlamentarios designados.”

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds