Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

domingo, 18 de enero de 2009

Arrate es candidato de los socialistas allendistas


Ex ministro de Allende lamentó que el PS, colectividad que abandonó recientemente, se haya quedado sin candidato, a la vez que comprometió respaldo a candidato único de la izquierda.


Con una ceremonia en el Teatro Ictus -presidida por el actor y concejal del PS Pedro Vicuña- el movimiento socialista allendista, proclamó a Jorge Arrate (ex PS) como su candidato presidencial. Ello a sólo un día de que el partido dirigido por Camilo Escalona, y al que Arrate renunció recientemente, proclamara a Eduardo Frei (DC) como abanderado de la colectividad.
Arrate lamentó que "el Partido Socialista haya bajado tan temprano sus banderas", destacando que en su caso “no se está proclamando un nombre, sino la vigencia de los derechos humanos, de la igualdad de género, estamos proclamando a Allende”.
El ex ministro de Salvador Allende -respaldado en la oportunidad por figuras como el titular de Salud de Allende, Juan Carlos Concha, el pintor José Belmes, la escritora Diamela Eltit, entre otros- recalcó que está por un candidato único de la izquierda. Subrayó que "si ese candidato no soy yo, lo voy a apoyar".,
En su discurso se refirió además a temas como el salario mínimo, las AFP, el desgaste ecológico, las salmoneras, la seguridad social y hasta la llegada de los nuevos dueños de supermercados Líder, la trasnacional Walmart, que aplicó en Chile las medidas de bloqueo estadounidenses.
Manifestó que -de salir electo presidente- nacionalizaría por segunda vez el cobre, refiriéndose a la necesidad de instalar faenas que vayan más allá de la sóla explotación del mineral.
Asimismo, se comprometió a impulsar un cambio profundo a la constitución y el sistema económico, apuntando que “tras la crisis se abre un nuevo comienzo” pues “estamos en un momento de derrota del capitalismo”.
Lanacion.cl

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds