Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

martes, 6 de enero de 2009

Jorge Arrate y José Antonio Gómez plantean distintas formas de competir en la Concertación

Jorge Arrate dijo que para levantar una nueva opción de izquierda es necesaria una candidatura de unidad del socialismo chileno y del Juntos Podemos Más, para terminar con la exclusión, generar nuevos enfoques de debates de actualidad y ampliar es espectro político tan reducido a la idea fija de tener un abanderado único en la Concertación.
Arrate plantea tener en competencia de primera vuelta a Eduardo Frei y esta otra opción de consenso de izquierda y unir fuerzas en la segunda vuelta presidencial, desechando las primarias como forma de zanjar las opciones.
"Levantar dos candidaturas en primera vuelta, una de centro que seguramente estará representada por Eduardo Frei y otra candidatura de izquierda que debiera agrupar a mi juicio a la izquierda extra parlamentaria del Juntos Podemos, de movimientos sociales, otras organizaciones y al socialismo chileno", surayó.
El político socialista dijo que esta evaluando participar ahora de la convención socialista que se realizará este 17 de enero luego de la "bajada" de José Miguel Insulza y que antes de este hecho la cita socialista era un mero trámite para proclamar al candidato de Camilo Escalona, pero no tenia transparencia ni la representatividad del socialismo.
Respecto de la figura de Escalona, Arrate dijo que en su lugar habría renunciado a la presidencia del partido, ya que, la colectividad quedó en muy mal pie por no tener un liderazgo claro y un candidato con falta de decisión para postular a la presidencia de la República .

Escucha todo en radio Universidad de Chile

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds