Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

martes, 6 de enero de 2009

Jorge Arrate: Si fuera Escalona habría renunciado

El precandidato presidencial del PS, se refirió a la decisión que debería tomar el presidente de su partido, tras la "bajada" de Insulza.
SANTIAGO.- En la sede central del Partido Socialista (PS), Jorge Arrate, comentó el escenario político en el que quedó el presidente del PS, Camilo Escalona, luego de que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, anunciara su “bajada” de la carrera presidencial.
“Renunciar o no renunciar es personal. Yo en su lugar, habría renunciado”, dijo Arrate, respecto a la decisión que debería tomar Escalona, luego de que Insulza, la carta fuerte del presidente del PS, retirara su candidatura.
Arrate anunció que no participará en la Convención Socialista, ya que él no anda buscando un cupo presidencial, “lo que hago es plantear un proyecto que de un giro para un nuevo ciclo”.
A pesar de ello, el ex ministro manifestó su disposición, para convertirse en el candidato del PS, siempre y cuando haya un acuerdo con la representatividad de la izquierda extraparlamentaria.
En este contexto, Arrate aseguró que presentó un proyecto para llevar dos candidatos en primera vuelta; uno de centro con Eduardo Frei, y otro que debiera agrupar a la izquierda extraparlamentaria y al PS.
“Hasta cuándo con la hipocresía. Si los votos de la izquierda extraparlamentaria los van a ir a buscar en la segunda vuelta. Lo único que estoy diciendo es que nos pongamos de acuerdo en la primera”, dijo Arrate.
Ante la eventualidad de no contar con el apoyo del partido, comentó que ha considerado la opción de renunciar.

El Mercurio

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds