Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

domingo, 18 de enero de 2009

Arrate fue proclamado como candidato del movimiento Socialistas Allendistas.

por Gabriela Salinas


En un repleto teatro Ictus, el movimiento Socialistas Allendistas, surgido desde el interior del PS, proclamó a Jorge Arrate como su candidato presidencial. Arrate, que renunció al partido socialista el pasado miércoles, se dirigió a los presentes para aceptar postulación, y tuvo palabras para la situación de su ex partido.
"Lamento que el Partido Socialista haya bajado tan temprano sus banderas", sentenció el candidato, agregando que es el propio conglomerado el que tiene que levantarse.
Sin embargo, el ex ministro de Salvador Allende no quiso referirse con mayor detalle a los problemas al interior del PS, pues dijo que opinar en este sentido ya no le corresponde tras su dimisión.
La proclamación busca que la izquierda tenga un candidato en la carrera presidencial. Por esta razón, Arrate no descarta que se realicen primarias en caso de que surjan nuevos candidatos. "Yo soy partidario de un sólo candidato de la izquierda y si ese candidato no soy yo, lo voy a apoyar", dijo el postulante a La Moneda.

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds