Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

viernes, 7 de noviembre de 2008

ARRATE RESPONSABILIZA A DIRECCION DEL PS POR RENUNCIA DE NAVARRO

El precandidato presidencial Jorge Arrate responsabilizó hoy a la dirección del Partido Socialista por la renuncia a ese partido del Senador Alejandro Navarro.

“Seguramente para la dirección del PS es un alivio. Para mi y quienes me apoyan es lamentable. Navarro fue maltratado por la dirigencia PS que no le brindó la solidaridad que correspondía cuando la derecha lo acusó”, afirmó el exministro.

Arrate agregó que la situación del Senador Navarro es “un hecho insólito, inédito, una falta de fraternidad incomprensible. Hay que separar las diferencias políticas de las normas de fraternidad mínimas para que exista una organización política”.

Respecto a la decisión tomada por el senador, Arrate afirmó que “para mi Alejandro navarro seguirá siendo un socialista, más allá que lamentablemente su nuevo movimiento no rescate esa identidad que a mi me parece valioso defender. Estoy seguro que en algún punto del camino nos vamos a reencontrar luchando por una izquierda moderna y luchadora y por aislar y derrotar a la derecha”.

Consultado acerca de las responsabilidades en esta renuncia, el precandidato presidencial apunto a la “dirección del partido Socialista” y agregó que “el PS es hoy una federación de grupos que reparten cupos y pequeños poderes. Quienes lo han dirigido en los últimos diez años lo han llevado a este cuadro lamentable”.
Arrate agregó que el Partido Socialista “ha sufrido una impactante derrota municipal y nadie dice nada ni asume responsabilidades. Ha perdido un senador y nadie se hace responsable. No ha publicado en siete meses las resoluciones del último Congreso y todos callan. El Secretario General ha propuesto terminar con el PS para hacer un solo partido de la Concertación y no se ha escuchado ninguna voz que, desde la dirección, lo ponga en su lugar y lo sancione”

1 comentario:

Fabiola Marín Salgado dijo...

Estimado Jorge Arrate, comparto con usted lo lamentable de la falta de solidarizad expresada hacia Navarro. Pero tambien Navarro debe asumir su responsabilidad frente a la agresion publica que a veces no era necesaria.
Tambien creo que es preocupante y mas profundo aun, el clasismo que ha invadido a este partido, los diregentes que han estado haciendo gala de su clasismo, sectarismo, debemos erradicarlos de nuestras elecciones, ojala aprendamos las lecciones, todo mi afecto Profesor, Fabiola

.

Text-Ads

Feeds