Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Minsal Toma Medidas por Estudio de Galletas

-El estudio de galletas dado a conocer por CONADECUS generó sus primeras repercusiones en la autoridad, tanto es así que la Subsecretaria de Salud Jeanette Vega anunció hoy una serie de medidas, para mejorar la calidad de los alimentos y el acceso a la información nutricional para los consumidores.
De esta forma anunció que se limitará a un 2% la cantidad de grasas trans en relación a las grasas totales. y que se dará urgencia al proyecto de “Ley Semáforo” que se tramita en el Senado.
Asimismo, informó que estudiará la posiblidad de obligar a rotular azúcar.
La Subsecretaria Vega anunció estas medidas, en reunión con Dirigentes de Consumidores y del Colegio Médico, que hicieron entrega de los resultados del estudio de galletas de CONADECUS y solicitaron una serie de medidas para proteger la salud de los chilenos, como mejorar el etiquetado de alimentos.
“Valoramos la iniciaba de aplicar urgencia al proyecto de Ley Semáforo, pero al mismo tiempo exigimos que esté orientada a proteger la salud y el derecho a la información de los consumidores por sobre los intereses de las empresas”, afirmó Hernán Calderón, presidente de Conadecus.
En cuanto a la reducción de grasas trans la Subsecretaria informó a los dirigentes ciudadanos que se dará un plazo de dos años para que las empresas ajusten sus procesos productivos a la nueva normativa. Plazo que fue calificado como excesivo por los dirigentes de los consumidores.
“La autoridad sanitaria siempre ha tenido la facultad y las herramientas para hacer estas modificaciones. Los sucesivos estudios de los consumidores organizados han demostrado la urgencia de tomar estas medidas por la mala calidad de los alimentos que consumen nuestros hijos e hijas (…) por ello creemos que dos años es un plazo extremadamente largo, cuando está en juego la salud de nuestros hijos”, señaló Omar Pérez Santiago, Secretario Ejecutivo de la Liga Ciudadana de Consumidores
En la ocasión los dirigentes ciudadanos entregaron el estudio de galletas y una misiva dirigida al Ministro de Salud, Álvaro Erazo, en donde solicitaron una serie de medidas concretas para que los consumidores puedan tener una mejor información para optar por una dieta saludable, entre otras demandas.
Vea además:
Estudio Demuestra que las Galletas Consumidas en Chile No Son Saludables
Vea los resultados caso a caso (pinche aquí)
Bajo el estudio completo (pinche aquí)

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds