Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

jueves, 20 de noviembre de 2008

La izquierda podría tener su propia primaria: Navarro, Hirsch, Teillier y Arrate

También la izquierda podría tener una elección primaria para llegar con un solo candidato a la primera vuelta presidencial del 2009.Ayer el senador Alejandro Navarro, quien renunció al PS, dijo a "El Mercurio" que propondrá a los partidos Comunista, Humanista, Izquierda Cristiana y al Movimiento Amplio Social (al que ahora pertenece), la realización de primarias para tener a un candidato único de los sectores de izquierda.
El presidente del PC y abanderado del partido, Guillermo Teillier, quien por estos días se encuentra en Holanda, se ha mostrado abierto a la posibilidad de utilizar ese mecanismo. Eso sí, en el comité central del PC, el 17 y 18 de diciembre, el partido decidirá si presentan candidato en alianza con el Juntos Podemos Más o por separado.En tanto, el precandidato humanista Tomás Hirsch, dijo desde México que "las primarias son algo perfectamente factible, en caso que concordemos bien un programa" y mostró su disposición a buscar un candidato único de la izquierda.
Incluso, la idea tendría apoyo en sectores disidentes del Partido Socialista que han planteado la idea de levantar a Jorge Arrate como su abanderado. Ayer, el diputado Sergio Aguiló aseguró que el ex ministro estaría dispuesto a participar en una elección de ese tipo.
Navarro propone una fecha similar a las primarias de la Concertación: las primeras semanas de abril. Y plantea que podrían incluirse a los mayores de 18 años que no estén inscritos en los registros electorales.

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds