Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Diputados "díscolos" no dejarán el PS

El Mercurio
Los parlamentarios Sergio Aguiló y Marco Enríquez-Ominami desestimaron su salida de la colectividad.
"Quiero desmentir categóricamente sus declaraciones. Yo hace más de un año que no tengo contacto con él, ni telefónico ni personal. No sé de dónde sacó la información". Así rechazó el diputado "díscolo" Sergio Aguiló los dichos del senador Alejandro Navarro, quien aseguró que tanto él como Marco Enríquez-Ominami compartían su idea de renunciar al Partido Socialista."(Navarro) todavía no ha sido nombrado canciller de mi gobierno, no es mi vocero (...) No estoy por renuncias sin contenido y en solitario", fue la réplica de Enríquez-Ominami.
Tampoco se alineó con la idea de Navarro de irse del PS el ex ministro y precandidato presidencial Jorge Arrate, quien es una de las figuras que encabezan la disidencia en el partido. "Trataré por todos los medios de que eso no ocurra. Tengo 46 años de militancia, me identifico no con la dirección del partido, de la que soy crítico, pero sí me identifico con una historia y con una trayectoria, de modo que no es algo que a mí me guste, me atraiga o que considere heroico o epopéyico", dijo.
En tanto, el senador Navarro, pese a que el lunes durante una entrevista a "Radio Futuro" dijo que su renuncia al Partido Socialista era cuestión de "horas" y no de días, aún no ha materializado su decisión.
El parlamentario ha estado en contacto permanente con miembros del comité central del partido que renunciarían con él, como Fernando Zamorano -cercano a Navarro- y otros miembros del MAS (Movimiento Amplio Social). Mientras tanto, está a la espera de que más militantes socialistas, en especial dirigentes regionales y comunales que aún están indecisos, determinen sumarse y renuncien al PS.
"El proceso de reflexión se ha intensificado ante la inminente renuncia", dijo Zamorano, quien adelantó que la noticia será comunicada mañana temprano.
"Él todavía no ha sido nombrado canciller de mi gobierno, no es mi vocero (...) No estoy por renuncias sin contenido y en solitario".
MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI
"Quiero desmentir categóricamente sus declaraciones. Yo hace más de un año que no tengo contacto con él, ni telefónico ni personal".
SERGIO AGUILÓ

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds