Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

martes, 18 de noviembre de 2008

Diputado Aguiló: Si Insulza no es candidato "Escalona debe dejar presidencia del PS"

parlamentario del PS dijo que el timonel del partido hace mucho tiempo que viene posicionando al ex ministro.
Orbe
El diputado del Partido Socialista Sergio Aguiló, afirmó que si José Miguel Insulza decide finalmente descartar su nombre como pre candidato presidencial de la colectividad, al líder socialista, Camilo Escalona, "le correspondería dar un paso al costado".
"Cuando la Presidenta Bachelet llevaba apenas seis meses de gestión, Escalona, en un consejo general del Partido Socialista, ya proclamó por primera vez a Insulza y después ha tomado todas las iniciativas habidas y por haber para posicionarlo como candidato", señaló el parlamentario. A renglón seguido, agregó que "si eso se frustra, quiere decir que una política muy importante del timonel del partido se ha venido al suelo. Y si a eso se suma que tuvo un traspié muy severo en las municipales, lo que correspondería es que diera un paso al lado".
El concertacionista recordó que tras las elecciones municipales del 26 de octubre, su colectividad fue una de las más dañadas.
"Después de la DC, el partido que más perdió alcaldes fue el nuestro. Desde ese punto de vista, así como Soledad Alvear dio un paso al lado en un gran gesto, sería bastante razonable que Camilo Escalona hiciera lo mismo", aseveró. Por otra parte, el legislador manifestó que lo ha "desconcertado" la actitud que ha mostrado el senador Carlos Ominami, a quien criticó por apoyar la pre candidatura de Ricardo Lagos.
El diputado dijo que "me tiene muy desconcertado la actitud de Ominami, quien en los últimos dos años ha propiciado varias iniciativas progresistas, de cambios muy de fondo en el modelo económico, pueda hoy ser el vocero principal dentro del partido de Lagos".

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds