Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

viernes, 21 de noviembre de 2008

Socialistas proclaman a Jorge Arrate como abanderado presidencial

Jueves 20 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
Diferentes tendencias del Partido Socialista declararon hoy al ex ministro Jorge Arrate como su candidato para enfrentar las elecciones presidenciales de 2009 y lo calificaron como "el único candidato presidencial claramente socialista y allendista, que expresa una propuesta nacional para unir fuerzas y derrotar la exclusión a través de un programa de transformación anti neoliberal en Chile".
Miembros del Comité Central, de la Comisión Política y de la Juventud de ese partido afirmaron que con esta proclamación pretenden abrir un debate al interior del PS, pero también en la Concertación y en sectores extraparlamentarios, como una forma de unir fuerzas para derrotar a la derecha.
Aseguraron además que José Miguel Insulza no es candidato de los socialistas y que por tanto ahora Jorge Arrate ahora es el único candidato proclamado al interior del Partido Socialista para "construir una opción que retome las banderas del conjunto de fuerzas que representaron al 'NO' en el plebiscito de 1998, como una forma de enfrentar temas no resueltos por la Concertación".
Los militantes dieron una conferencia de prensa hoy en la sede del Partido Socialista en la que afirmaron que "es la hora de superar la Concertación actual, para construir una nueva alianza estratégica que integre a la izquierda y a las fuerzas progresistas, más allá de la coyuntura electoral".
Este bloque debe ser un "amplio arco de movimientos sociales, independientes, partidos políticos (incluidos los que conforman la presente Concertación y el Juntos Podemos), y otras fuerzas ciudadanas que hoy no encuentran espacios de participación en el actual contexto social y político".
Esta iniciativa presidencial la están apoyando el diputado Sergio Aguiló, Rubén Andino, de la Comisión Política del PS; y Carlos Moya, Alfonso Guerra, Eduardo Gutiérrez, Pedo Sepúlveda y Esteban Silva del Comité Central. Además de otros miembros de comités regionales, comunales y de la Juventud Socialista.
En la sede del PS el actor Pedro Vicuña leyó una carta en la que plantean un "programa de gobierno para la transformación de Chile, capaz de dar vida a una nueva Constitución y terminar con la exclusión creada por el sistema binominal; terminar con el modelo económico injusto, y realizar una profunda transformación del sistema productivo, teniendo como eje un modelo de protección social".

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds