Más democracia. Más Justicia. Chile para todos

sábado, 22 de noviembre de 2008

Nueva Izquierda propuso primaria entre Arrate, Teillier, Navarro y Hirsch

El grupo demandó una elección abierta para escoger un presidenciable.
El voto debe incluir a quienes no están inscritos en el Registro Electoral, reclamó.
Cooperativa.cl

El movimiento Nueva Izquierda propuso una elección primaria abierta para escoger un candidato presidencial con miras a los comicios de diciembre de 2009, para así concentrar las fuerzas de distintos grupos tras un nombre de consenso.
El llamado se realiza ante la irrupción de precandidatos de izquierda como Guillermo Tellier, Alejandro Navarro, Tomás Hirsch y Jorge Arrate.
"Estamos haciendo un llamado claro: En la izquierda debe decidir el pueblo", sentenció la instancia política, que es coordinada por Nicolás Grau, ex presidente de la FECh.
El dirigente explicó que esta primaria debe permitir el voto de cualquier persona mayor de 18 años, con su cédula de identidad, independiente de que esté inscrita en el Registro Electoral.
"La apertura a los no inscritos es posible gracias a la tecnología que hoy está disponible. Cada vez que se registra un votante, la información viaja mediante internet, chequeando que el RUN es válido y no ha votado previamente", explicó.
"Además, proponemos una primaria regionalizada, con seis etapas regionales, maximizando la participación y constituyéndose, a la vez, en una oportunidad de crecimiento para la izquierda", agregó.
Para potenciar la idea, Nueva Izquierda también lanzó el sitio Primariasdeizquierda.cl, donde detallan las 10 razones para tener una primaria.

No hay comentarios:

.

Text-Ads

Feeds